domingo, 12 de enero de 2014

¿FALTA MUCHO? Guía rápida para saber qué vas a ver en Roma.

Queridas familias. Queridos alumnos.

Aquí tenéis el plan de visitas previstas para los próximos días en Roma. Para que os hagáis una idea de lo que vamos a ver y a disfrutar.

DÍA 1
Llegada a Roma.
San Pablo Extramuros, Catacumbas de San Calixto, Basílica de San Pedro del Vaticano, columnata, subida a la cúpula. Castillo de Sant Angelo, paseo por la ribera del Tíber, plaza Navona, San Luis de los Franceses (cuadros de Caravaggio), plaza de la Rotonda, Panteón.

DÍA 2
Plaza de Venecia, Ara Patris, Capitolio, Santa María de Aracoeli, Loba capitolina, Cárcel Mamertina (donde estuvieron presos San Pablo y San Pedro). Foro romano, Coliseo, iglesia de San Pedro de las Cadenas (para ver el Moisés de Miguel Ángel). San Juan de Letrán, Baptisterio y Escala Santa. Teatro Marcelo, Santa María in Cosmedín, Boca de la Verdad. Barrio del Trastévere. Santa María del Trastévere.



DÍA 3
Subida a la cúpula (si no dio tiempo el primer día). Ángelus en la plaza de San Pedro. Plaza del Popolo, Santa María del Popolo (cuadros de Caravaggio), Pincio (parque desde donde se ven unas vistas extraordinarias de Roma), Plaza de España, monumento a la Inmaculada, Plaza de la Colonna, Galerias Alberto Sordi, Fontana de Trevi.

DÍA 4
Basílica Santa María la Mayor, iglesias de Santa Práxedes y santa Prudenciana. Plaza de la República. Iglesia de Santa María de la Victoria (para ver la escultura del éxtasis de Santa Teresa, de Bernini), iglesia de santa María de los Ángeles y los Mártires. Panteón de Agripa, Santa María sopra Minerva, San Ignacio, el Gesú, iglesia de los Santos Apóstoles. Plaza de Montecitotorio y helado en la famosa heladería Giolitti. Fontana de Trevi.

DÍA 5
Museos Vaticanos: museo egipcio, museo greco-romano, estancias de Rafael, capilla Sixtina.
Vuelta a casa.

Bueno, ahora comprenderéis por qué os advertí de que vamos a madrugar todos los días... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario