viernes, 12 de abril de 2013

Representando los sacramentos con los alumnos de 2º


Después de ver que los sacramentos con signos visibles de realidades invisibles desde el punto de vista creyente, hemos representado en clase cada uno de los sacramentos, para comprenderlos mejor.

Aquí vemos cómo los alumnos "bautizan" un muñeco. Hemos aprendido que el agua es el signo de este sacramento que significa la entrada en la comunidad cristiana del recién bautizado.



Hemos celebrado también la confirmación, viendo que el óleo es el signo de este sacramento que significa que el bautizado confirma su deseo de pertenecer a la Iglesia.




Y también, terminando con los sacramentos de la iniciación cristiana, hemos representado una eucaristía. Hemos puesto la mesa con su mantel de papel y sus velas. No ha faltado el pan, que es el signo imprescindible que nos hace presente el cuerpo de Jesucristo partido, o entregado por todos.



Lo hemos pasado muy bien en esta clase y, sobre todo, hemos aprendido algunas cosas nuevas.

Hicimos también una "boda" con sus signos (los anillos, el consentimiento, las arras...) y la unción de los enfermos, pero no tenemos testimonio gráfico de esos momentos ¡qué pena!



No hay comentarios:

Publicar un comentario