miércoles, 20 de junio de 2012

APÚNTATE A CLASE DE RELI


Hola a todos.

Este es un mensaje dedicado especialmente a los chicos y chicas que estáis acabando 6º de Educación Primaria.

Hace unos días, antes de que terminara el curso, pedí a los alumnos que han terminado 2º de bachillerato, y que han estado en mi clase, que os animaran de alguna manera y os ofrecieran motivos para elegir Religión en el Instituto. Recordad, como dice Silvia, que en el cole siempre la habéis elegido.

Ellos hablan desde la experiencia propia. Han estado en mi clase desde 1º de E.S.O. Y esto es lo que algunos de ellos os dicen:


“Yo animo a coger religión porque es una hora a la semana, es muy fácil sacar buena nota, y eso cuenta, es relajado, se ven películas. Se tratan muchos temas, no sólo relacionados con Dios, sino relacionados con las personas, los valores, la educación (...) la amistad. Se hacen muchas excursiones donde puedes convivir con tus compañeros” (Rocío)
 
“La clase de Religión es para relajarse y aprender cosas que sirven para ser felices a diario” (Susana)

“Lo recomiendo porque es una buena experiencia, donde aprendes sobre muchos temas interesantes. Hacen excursiones donde además de pasártelo bien con los amigos aprendes sobre esos sitios” (Ana)
 
“Aparte de la cultura que aprendes y que mejoras la información de tu religión, no pierdes una hora a la semana, ya que en la opción alternativa a la Religión no se hace nada y en Religión aprendes cosas interesantes” (Ana)

“Chicos de 6º de Primaria, os animo a que, cuando entréis en el instituto, elijáis Religión porque os divertiréis mucho. En esta asignatura podréis debatir sobre diferentes culturas, aparte de nuestra religión católica” (Miriam)

 
“Alumnos que este año comenzaréis un nuevo curso en el Instituto: aparte de vuestras asignaturas obligatorias, desearéis cogeros Religión, de la cual podéis sacar mucho provecho, porque, aparte de aprender mucho sobre temas que desconocíais, vosotros os entretendréis. Siempre, al llegar esa hora, iréis contentos a esa clase y no os resultará pesada. Podréis ver películas, debatir sobre temas, etc. Así que, por todo esto debéis animaros a coger la asignatura de Religión. No os arrepentiréis. Ánimo.” (Almudena)


Los días para hacer la matrícula de 1º de E.S.O. son

MARTES 26 de junio y MIÉRCOLES 27 de junio

Si vais a apuntaros a clase de Reli, no olvidéis:
  • Marcar la casilla en la hoja de matrícula
  • Marcar la casilla en el sobre de matrícula
  • Rellenar correctamente la carta, firmada por vuestra madre o padre, solicitando expresamente la clase de Religión Católica.

1 comentario: