miércoles, 11 de enero de 2012

VIAJE A ROMA

Queridos alumnos:

¡¡FALTAN 15 DÍAS!!

Ya falta menos para nuestro viaje a Roma. 

Definitivamente, salimos el viernes 27 de enero a las 2 de la madrugada (o sea, el jueves por la noche) de la puerta del Instituto y regresaremos el martes 31 de enero también por la noche. Os daré una nota con los datos concretos del vuelo y los horarios. Es muy importante que tengáis en cuenta lo siguiente:


No olvidar:
  • El DNI en vigor (nunca caducado) y/o el Pasaporte. Recordad que NECESITAIS LA AUTORIZACION DE LA POLICIA, en los dos casos, tanto si viajáis con pasaporte como si lleváis el DNI.
    Es recomendable escanear el DNI y enviarlo a vuestro correo electrónico. Así, en caso de pérdida, se puede conseguir una copia fácilmente.
  • El dinero, para las comidas, cenas y algún recuerdo. Si es posible, una tarjeta de crédito por si hay una emergencia. El dinero bien guardado y repartido en varios bolsillos o monederos.
  • La Tarjeta Sanitaria Europea. Si sois de compañía, preguntar en cada caso.
  • IMPORTANTÍSIMO: Calzado cómodo, pues vamos a andar muchísimo, unas buenas botas que nos protejan del frío y del agua sería lo mejor. Ropa de abrigo, que en Roma hace frío en esta época de año y un chubasquero por si llueve.
  • Os recuerdo que es práctico llevar un pequeño equipaje de mano con lo más necesario, por si , ¡Dios no lo quiera!, perdieran nuestro equipaje. Pero en esta bolsa no podrá ir ningún tipo de líquido o aerosol.
  • Es mejor viajar con poco equipaje, así pesará menos la maleta y nos cabrán mejor los recuerdos que queramos traernos. El máximo de peso admitido es 20 Kg. (que es lo que debería pesar a la vuelta).
  • Este no es un viaje “fin de curso”, sino una actividad de la clase de Religión, por lo que se pide a los alumnos responsabilidad y un comportamiento adecuado a los lugares que vamos a visitar y también en la casa donde nos hospedaremos.

    Para irnos ambientando, podemos visitar la basílica de Santa María la Mayor, pinchando aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario