martes, 23 de agosto de 2011

SANTA ROSA DE LIMA

Hoy celebramos el día de Santa Rosa.

Estás ante la primera santa de América. Era descendiente de españoles. Nació en la capital de Perú (Lima) en 1586. Su nombre verdadero era Isabel Flores, pero debido a su bondad, la gente la llamaba Rosa .Y ese fue el nombre con que fue confirmada.

Se hizo monja dominica y dedicó su vida y su juventud a la contemplación, a amar a Cristo y a los pobres. Aunque también deseaba entregarse a las misones de los indios. Para vivir su vida de monja tomó como modelo a Santa Catalina de Siena.


De joven tuvo que aguantar las burlas de sus vecinos, que no la comprendían, algo parecido a lo que pasa hoy si eres joven y cristiano y "no te averguenzas del Señor" (en palabras de Benedicto XVI).
Como ves, hoy todo sigue igual. Cualquiera que se aparte de la monotonía o no siga los pasos del consumo, es tildado enseguida de "rarito".


Murió el 24 de agosto del año 1617 (vivió, pues, 31 años). Fue canonizada por el papa Clemente X en 1671, quien pronunció estas palabras inolvidables: "A la ciudad de los Reyes, como se suele llamar a Lima, no le podía faltar su estrella propia que guiara hacia Cristo, Señor y Rey de Reyes".
Como no podía ser menos, es patrona de América, de Perú y de Filipinas. Y, aquí en Extremadura, patrona de Baños de Montemayor.

El día en que su madre le reprendió por atender en la casa a pobres y enfermos, Santa Rosa de Lima le contestó: "Cuando servimos a los pobres y a los enfermos, servimos a Jesús. No debemos cansarnos de ayudar a nuestro prójimo, porque en ellos servimos a Jesús".

¡FELICIDADES A TODAS LAS ROSAS QUE OS ASOMAIS A ESTE BLOG!

No hay comentarios:

Publicar un comentario