sábado, 18 de diciembre de 2010

Nuestra Señora de la Esperanza

Hoy celebramos la Vigen de la Esperanza. Es imposible vivir el Adviento, que es tiempo de espera, sin dedicar un día a María, de la esperanza, de la espera o de la expectación, que todo significa lo mismo. 
María está al final de su embarazo. Quien ha sido madre sabe lo que se siente, imagianando cómo será y deseando tener a la criatura entre los brazos. María, la madre de Jesús vive los días previos  al nacimiento llena de emociones que no nos podemos ni imaginar. Espera, un bebé, es verdad. Tendrá que alimentarlo, educarlo y cuidarlo. Pero :también está esperando al Salvador de Israel, a la luz del mundo, y esto es lo que llena de una alegría inmensa su espera.


Así pues, la Virgen de la Esperanza es una Madre a punto de dar a luz. Tal vez, por eso, popularmente se le llama también Virgen de la O. La intuición del pueblo al denominarla así, está basada en la directa contemplación de las pinturas y esculturas que presentan piadosamente la natural redondez abultada de la Virgen embarazada.




¡ FELICIDADES A TODAS LAS ESPERANZAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario