viernes, 17 de diciembre de 2010

¡NOS VAMOS A ROMA!

A final de enero de 2011, si Dios quiere, los alumnos de 1º de bachillerato-religión, harán un viaje muy especial. ¡Nos vamos a Roma!
Visitaremos basílicas impresionanates (como la de San Pedro, Santa María la Mayor, San Juan de Letrán y San Pablo Extramuros), iglesias cargadas de historia y arte (como las jesuitas de San Ignacio o el Gesú),  plazas inolvidables (de España, del Popolo, de San Pedro, la Navona), vestigios de la cultura romana (los foros, el Coliseo, el Panteón)... Recorreremos la ciudad eterna para conocer la historia que escribieron allí los cristianos desde el principio. Por ello iremos en busca de la tumba de Pedro y, además, nos adentraremos en las catacumbas.
Comeremos pizza hasta hartarnos y aprenderemos italiano. ¡Y lanzaremos la moneda a la Fontana de Trevi!
Mira como nos lo pasamos en 2007. Iban alumnos de 4º y de 1ºbach. Nos acompañaba Jose Miguel, profe de pástica:


 Aquí estamos en 2008, en el Foro y en la basílica de San Pedro, junto a la pila del agua bendita. Simplemente, IMPRESIONANTE. Aquel año nos acompañó Félix, profe de inglés:

 

 Y estas son del pasado enero. Estamos en San Pedro con nuestra bandera ¡cómo no!, a los pies de San Pablo y en la Fontana de Trevi. Nos acompañaba Adela, profe de mates. Inolvidables la salida del Museo Vaticano, los artistas callejeros, la misa en Santa María del Trastévere...



No hay comentarios:

Publicar un comentario